martes, 3 de marzo de 2009

"Asumiría ser el tercer delantero de la Selección... y el cuarto"

El capitán del Real Madrid Raúl González mostró su ilusión por regresar a la Selección Española y declaró que le daría igual ser suplente o jugar con un número que no fuese el siete. "Asumiría ser tercer delantero e incluso cuarto. Si el seleccionador me llama volveré con España. Lo demás es independiente. Empecé en la selección con el número diez, pero tras fallar el penalti ante Francia cogí el siete. Mi ilusión es volver si el seccionador lo cree oportuno" declaró Raúl en una gala en la que recibió el Trofeo Marca Leyenda.

Pese a que mantener intacta su ilusión por 'la roja' y confesar que España tiene muchas posibilidades de ganar el próximo Mundial, el delantero blanco admitió estar cansado de los debates que le han perseguido. "No he hecho nada para estar en tantas bocas y en tantos debates. Siempre que he ido lo he dado todo. Si vuelvo estaré encantado y sino animaré al equipo".

El máximo goleador de la historia del Real Madrid dio un repaso a la actualidad del equipo y aprovechó para reivindicar el gran momento de los futbolistas nacionales, al tiempo que señaló que le "encantaría que el Madrid fichase más jugadores españoles". "Aunque en UEFA no ha ido bien y en Champions nadie ganó en la ida de los octavos, hay calidad para estar en lo mas alto".

Raúl alabó el trabajo de Juande Ramos al frente del equipo y le señaló como uno de los principales culpables del gran momento que vive la plantilla. "La mejoría del equipo tiene mucho que ver con la llegada de Juande. Tras la derrota de Barcelona nos marcamos ir partido a partido. El equipo a trabajado muy bien y probablemente nos ha venido bien la eliminatoria de la Copa del Rey para trabajar. Intentaremos seguir a este nivel y poner emociona a la Liga".

Además el capitán blanco restó importancia a las declaraciones de Vicente Boluda en las que manifestaba que el Barcelona solo le sacaba un punto porque el Madrid ganará en el Bernabéu. "La plantilla esta tranquila y con ganas de afrontar cada partido. Nosotros nos centramos en lo nuestro y el presidente sabe del esfuerzo que supone y nos lo está transmitiendo". Además quiso rebajar la euforia que vivie el equipo señalando la dificultad de ganar el campeonato. "Es complicado muy porque hemos ganado diez partidos seguidos y algún día perderemos. Nuestra intenciones recortar distancias de aquí a esa fecha. Tenemos partidos complicados fuera de casa pero ojala haya emoción y podamos ganar el campeonato".

"En Anfield saldremos a por todas"

El siete blanco quiso mandar un mensaje de esperanza para el partido de vuelta de la Liga de Campeones que le enfrentará al Liverpool. "Vamos con la moral bien alta. El otro día fue un palo duro para el vestuario porque teníamos mucha ilusión. pero sabemos que tendremos oportunidades en Anfield y no nos vamos a rendir. Saldremos a por todas y sabemos que tenemos que marcar dos goles como mínimo", afirmó.

Por último, Raúl admitió no tener claro su futuro y no quiso cerró puertas a la posibilidad de algún día ser presidente o entrenador del club e incluso acabar su carrera en Estados Unidos. "Tengo contrato hasta 2011 y ese año tomaré la decisión de continuar o buscar experiencias que me llame la atención". Además admitió que le haría especial ilusión ganar una Copa del Rey y poder alcanzar el record de 251 goles de Zarra. "He perdido dos finales y me encantaría ganarla", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario